Buscando Agricultores

Autor: Lisandro Cabrera  | Publicado: diciembre 10 2016 

Rosaura Santana es una vecina de Valleseco, que ha dedicado su vida al cuidado y respeto del planeta en el que vivimos. En la actualidad dedica sus energías al cultivo de un sinfín de alimentos de forma ecológica en sus terrenos

Una vez puestos en contexto, con la idea del mercado ecológico aclarada y con el marco incomparable del municipio de Valleseco decidimos ponernos manos a la obra para encontrar a una persona dedicada a la agricultura ecológica que pueda ilustrarnos sobre lo que es realmente esta filosofía de trabajo desde la perspectiva de la experiencia.

Decía Hipócrates, considerado por muchos como el padre de la medicina, “que tu alimentación sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Rosaura no pudo conocer a esta eminencia de la medicina, más de un milenio separan sus nacimientos, pero parece vivir acorde a sus palabras.

Rosaura Santana es una vecina de Valleseco, que ha dedicado su vida al cuidado y respeto del planeta en el que vivimos. Ha trabajado como agente forestal y ha llegado a ejercer de forma breve como ayudante de veterinario. En la actualidad dedica sus energías al cultivo de un sinfín de alimentos de forma ecológica en los terrenos que tiene en Valleseco.

A ello hay que sumarle la comercialización de estos alimentos en el puesto de fruta y verdura que tiene en el mercado ecológico del pueblo, que lleva a cabo junto a Yasmina, la novia de su hijo. Todo este trabajo lo lleva a cabo con una vitalidad y una fuerza que intimida a cualquiera que intente acompañarla en una jornada de su día a día. Nosotros lo intentamos.

LEER MÁS