COP 13 En Cancún, ¿Compromisos Alcanzables?

Autor: Luisa Montes| Publicado: 24 diciembre 2016

Finalmente con mariachis y a la 5 de la mañana acabó la 13ª Conferencia de las partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 13) en Cancún que se llevo a cabo el 4 al 17 de diciembre, y a la cual asistieron más de 6,500 delegados de 196 países que participaron en el diálogo, incluyendo a expertos, autoridades y sociedad civil.

¿Qué se logró en tantos días y con tanta inversión que realizamos tú y yo con el dinero de nuestros impuestos? Que por cierto no fue barato tener el Moon Palace rentado al 100% para la conferencia durante casi 20 días. Pero como bien preguntaba Paco Gil a sus alumnos de economía en el ITAM: ¿eso fue un gasto o una inversión? Pues no lo sabremos hasta saber qué provecho sacamos de todo ello.

OPINIÓN: 5 causas de la crisis alimentaria mundial

Empecemos por revisar los principales resultados de la COP, el objetivo de la Cumbre era integrar la biodiversidad para el bienestar en particular en los sectores de agricultura, forestal, pesca y turismo, ya que son estos sectores los que más dependen de la naturaleza. Los ministros de estas cuatro secretarías se comprometieron a trabajar intersectorialmente para contribuir a su protección y conservación.

LEER MÁS