Ellos sí Saben de Autoconsumo: Enseñan a Niños a Cultivar Hortalizas

Autor: Carlos Javier | Publicado: 4 de marzo,2017

A su corta edad, ya saben cultivar sus alimentos. Son niños de entre 3 y 4 años que cosechan las hortalizas y vegetales que se consumen en el jardìn de niños Francisco Gabilondo Soler, la primera escuela preescolar en San Agustín Etla y la capital, que enseña esta labor ancestral.

Nicole, Alejandro, David y otros 15 pequeños que estudian el preescolar en la “escuela de Cri Cri” -como le llaman-, son una generación más de este proyecto gestionado por el artista plástico Francisco Toledo y el Centro de las Artes de San Agustín (Casa), el cual inculca a los niños el valor de cosechar los alimentos en una huerta y la responsabilidad con el medio ambiente.

“Este jardín fue reconstruido y rehabilitado por el maestro Toledo; desde el 2012 comenzó la idea del huerto, quería que los menores comieran productos sanos y orgánicos para mejorar su alimentación; para dejar de comprar los productos decidió crear un huerto escolar para consumir lo cosechado”, comentó la directora comisionada del jardín, Marcela Elizabeth Rojas Hernández.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ