La Agroecología Está Creciendo

Autor: Walter Pengue | Publicado: 20 marzo 2017

Ante los preocupantes impactos de la agricultura industrial, el investigador docente del Área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS, Walter Pengue, considera viable implementar hoy un modelo productivo agroecológico en beneficio de la población, los productores y el ambiente.

Entrevista a Walter Pengue || Con un largo y reconocido camino transitado en la temática, Pengue, recientemente designado miembro de número de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, conversó con Noticias UNGS sobre las políticas públicas en la materia, el problema de la tierra y la necesidad de un reordenamiento territorial participativo del país.

Distintas ciudades del mundo y muchos pueblos y ciudades de la Argentina, enfrentan hoy el problema de los altos niveles de contaminación vinculados a la expansión de la agricultura industrial y el uso de agroquímicos, que afectan el ambiente y la salud de las personas. Hasta el momento, las respuestas en Argentina vinieron por el lado de la prohibición de fumigar a cierta distancia de las viviendas. Pengue propone desde hace décadas la producción agroecológica como modelo alternativo.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ