La Importancia de Rehabilitar el Suelo

Autor: Aurora Rivera Arguinzoni | Publicado: 17 abril 2017

El principio de una alimentación orgánica está en las semillas y en el suelo donde se plantan. Por eso antes de comenzar tus cultivos orgánicos en casa, debes limpiar la tierra.

Por Dentro auscultó las experiencias de dos promotores de la alimentación orgánica con historias muy diferentes que aseguran lograrlo con sus estrategias.

Incluso a pesar de la distancia entre los rincones del planeta donde trabajan, Arjan Stephens, vicepresidente ejecutivo de la empresa Nature’s Path, y María Suárez, promotora del movimiento de agricultura realenga en Puerto Rico, chef crudista y escritora, coincidieron en prácticas esenciales. No fue difícil hallar similitudes en los procesos que siguen y que recomiendan.

Nature’s Path

Por décadas la familia Stephens se ha mantenido firme en su propósito de cultivar alimentos limpios y “dejar la tierra mejor de como la encontraron”. Esa tradición comenzó en la década de 1930, cuando Rupert Stephens la transmitió a la segunda generación y luego su hijo, Arrans Stephens, cofundador de Nature’s Path junto a su esposa Ratana, hizo lo propio con su descendencia, incluído Arjan.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ