Cómo la Jardinería Podría Mejorar Su Salud, Estado Físico, Estado de Ánimo y Nutrición

Autor:Dr. Mercola | Publicado: 21 abril, 2017

La vida moderna tiende a romper la conexión con el mundo natural, y hoy en día, muchas personas empiezan a reconocer lo importante que es, para la salud y la felicidad, tener una conexión con la tierra.

Los beneficios para la salud asociados con hacer jardinería varían desde el alivio del estrés hasta mejorar la salud mental, tener una mejor nutrición, y por supuesto, el ejercicio.1 De hecho, algunos sugieren que una reactivación de la jardinería doméstica podría mejorar la salud y el bienestar de naciones enteras. Según un reciente artículo de la BBC:2

“Se están realizando esquemas piloto para médicos generales (GPs, por sus siglas en inglés) para prescribir la actividad de jardinería, mientras se establecen proyectos escolares de jardinería para darle a los niños un espacio pacífico para relajarse.

También, hay programas de jardinería comunitaria en los que los pacientes de las clínicas de GPs trabajan juntos para cultivar alimentos, mientras que los estudios han demostrado que hacer alguna actividad en el jardin podría tener un efecto calmante en cuanto a la demencia”.

Asimismo, recientemente, los profesionales de la horticultura, academia y salud pública se reunieron en una conferencia de salud y horticultura en el Reino Unido, donde el debate abordó el rol de la jardinería en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ