¿Por Qué Es Importante Optar Por Materias de Algodón Orgánico?

Autor: Dr. Mercola | Publicado: 4 abril 2017

La mayoría de las personas se olvida de que la mayor parte–alrededor de 90 a 95 %1–de la ropa de algodón no orgánico está hecha del algodón transgénico (GE, por sus siglas en inglés) de Monsanto. El algodón orgánico, cultivado de forma sostenible y atóxica, representa solo el 1 % de la producción mundial de algodón.

Podría estar boicoteando a los transgénicos (GMOs, por sus siglas en inglés), pero si continúa comprando ropa de algodón no orgánico y otros artículos hechos de algodón, ya sea toallas, cortinas o tampones, todavía impulsa el consumo de estos productos.

También, posiblemente se expone a dosis elevadas de toxinas, lo que contribuye a que la destrucción del medio ambiente empeore cada vez más, y permite la violación de los derechos humanos.

El Algodón es Uno de los Cultivos Más Tóxicos del Planeta

Tal vez, su toxicidad sea uno de los descubrimientos más sorprendentes que revelará al investigar la industria del algodón convencional.

Aunque el algodón no orgánico constituye menos del 2.5 % de las tierras de cultivo global, recibe del 16 al 25 % del total de los insecticidas,3 el 10 % de todos los pesticidas,4 y casi 7 % del total de los herbicidas utilizados en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran entre los más peligrosos.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ