Vandana Shiva Se Presentó Ante la Corte Suprema Argentina solicitando Audiencia Pública Por la Soja Transgénica de Monsanto.

Autor: Naturaleza de Derechos | Publicado:  22 mayo 2017

Vandana Shiva, científica ecofeminista, filósofa y escritora de la India, ademas una de las principales promotoras del Tribunal Monsanto, se presentó, en el día de la fecha, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, en el juicio que Naturaleza de Derechos inició contra la empresa transnacional Monsanto y el Estado Nacional para prohibir la liberación y comercialización de la Soja Transgénica RR2 en el territorio argentino.

La causa judicial, que se encuentra en la Corte Suprema Nacional desde hace una semana, llega a la máxima instancia por el recurso extraordinario interpuesto por Naturaleza de Derechos, contra la sentencia que no hizo lugar al pedido de medidas cautelares consistentes en; 1) la prohibición de la comercialización de la Soja transgénica Intacta de la empresa Monsanto, 2) suspensión de la Resolución 318/13 del Ministerio de Agroindustria que reduce la evaluación de riesgos y 3) la exhortación al Estado Nacional a que se abstenga de aprobar semillas modificadas genéticamente sin la previa participación ciudadana.

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de Mayo de 2017, había concedido el recurso extraordinario.

Vandana concretamente le solicita a la Corte que antes de tomar una decisión judicial, se convoque a una audiencia pública y se abra una instancia de Amigos del Tribunal, para que se permita la opinión de expertos independientes sobre los Órganos Genéticamente Modificados (OGM). Asimismo le señala al tribunal argentino que la autorización y la liberación de la Soja Transgénica RR2 de la empresa Monsanto Argentina SAIC – denominada comercialmente INTACTA – “representa un riesgo de daño grave e irreparable a la agricultura tradicional, salud humana, ambiente y biodiversidad.”

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ