La agroecología toma fuerza en América Latina y el Caribe

 

 Publicado:4 de diciembre 2017

Una nueva publicación apoyada por la FAO analiza la influencia de las políticas públicas en la promoción de la agroecología en ocho países de América Latina y el Caribe
La publicación de la Red Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina – creada con el apoyo de la FAO – destaca la agroecología como un modelo de producción que mira más allá de la mera productividad.
“La agroecología puede contribuir a promover sistemas alimentarios más justos y sostenibles al aplicar conceptos y principios ecológicos en el diseño y manejo de agro-ecosistemas, para optimizar las interacciones entre los seres humanos y el medioambiente,” explicó Luis Carlos Beduschi, Oficial de Políticas de la FAO.
Según la FAO, la agroecología puede apoyar a la seguridad alimentaria y nutricional, al mismo tiempo que fomenta la resiliencia y la adaptación al cambio climático.
Con esto, contribuye directamente al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante una visión nueva y más compleja de lo que es la sostenibilidad económica, social y ambiental.

 
LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ