4 por 1000: “Suelos Para La Seguridad Alimentaria Y El Clima,” Ciudad Mexíco

Print

Date(s): 04/18/2016
Time: All Day

4 por 1000: "Suelos Para La Seguridad Alimentaria Y El Clima," Ciudad Mexíco
Add to Calendar iCal | Google Calendar



[ English | Español ]

Cuándo: 18 de abril
Dónde: SAGARPA, Avenida Municipio Libre 377 Esq. Avenida Cuauhtémoc, Piso 12, Colonia Santa Cruz Atoyac, C. P. 03310 Delegación Benito Juárez, México, D. F.

Programa (PDF)

En diciembre, en la cumbre del clima COP21 en París, el Ministerio de Agricultura de Francia puso en marcha “4 por 1000: Los suelos para la seguridad alimentaria y el Clima”, una iniciativa para mitigar y eventualmente revertir, el cambio climático mediante el aumento de carbono en el suelo en todo el mundo en un 0,4% por año. Hasta el momento, 26 países y más de 50 organizaciones han firmado formalmente a la iniciativa.

Es un suelo saludable la solución al calentamiento global? Es realista la iniciativa de 4 por 1000?

El 18 de abril, la Embajada de Francia en México, Regeneración Internacional y SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México) presentará la iniciativa 4 por 1000: “Los suelos para la seguridad alimentaria y clima” en México Ciudad.

Christophe Malvezin, Consejero Agrícola de la Embajada de Francia en la zona ALCA, Maryse Bossiere, Embajador de Francia en México, Fernando Soto Baquero, a partir de la Alimentación y la Agricultura Organización México (FAO) y José Calzada Rovirosa, el Secretario de Agricultura de México, (SAGARPA) se unirá a los científicos, los agricultores y líderes en el movimiento de la agricultura regenerativa, como Andre Leu, Presidente de IFOAM Organics Internacional, Ronnie Cummins, director de la Asociación de consumidores orgánicos y Reginaldo Haslett-Marroquin del Proyecto de la calle principal para una discusión sobre cómo curar nuestros suelos y promover la agricultura regenerativa en México y el mundo.

Este es un evento privado. Se grabarán parte de las sesiones y estarán a disposición del público una vez finalizado el evento.

***

Para mayor información contactar a Ercilia Sahores.