Prevén más hambre y pobreza.

 

ROMA (EFE).— El cambio climático ya está afectando a la agricultura y la seguridad alimentaria, de modo que si no se toman medidas urgentes más millones de personas sufrirán hambre y pobreza, advirtió ayer la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, explicó que “el cambio climático devuelve la incertidumbre al no poder asegurarse nunca más que se obtendrá la cosecha que se ha plantado”.

De no generarse cambios el número de pobres podría aumentar entre 35 y 122 millones para 2030 en comparación con lo que sería un futuro sin cambio climático, según el informe bienal de la organización sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación.

Apunta que la productividad agrícola corre así el riesgo de disminuir y la escasez de alimentos podría elevar drásticamente los precios de estos productos, afectando a las regiones que ya tienen altos índices de hambre y pobreza, sobre todo en África subsahariana.

LEER MÁS