FAO: el cambio climático pone fuerte presión a la agricultura

Autor: Javier Orellana | Publicado: 5 diciembre 2016

La agricultura de El Salvador enfrenta fuertes retos por la escasez de recursos y el alto nivel de población. Las dificultades se agravan con los efectos del cambio climático. De acuerdo con Yerania Sánchez, oficial economista de la oficina subregional para Mesoamérica de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la presión está sobre la capacidad de los sistemas agroalimentarios de poder satisfacer una demanda creciente y en los productores, que están en contacto directo con las tierras.

De acuerdo con la experta, en los países centroamericanos no nacen tantos niños como antes, no obstante, las tasas siguen siendo altas en relación con otros lugares. Los datos del Banco Mundial revelan que en El Salvador nacen menos niños por cada mujer que el promedio latinoamericano; sin embargo, el país ya está sobrepoblado con 6.127 millones de habitantes y c

La agricultura tiene el reto de alimentar a esta población creciente y esto ya sería un reto suficientemente grande si no hubiera cambio climático porque hay que producir más con menos”, explicó Sánchez. El problema se agrava, según la economista, porque los recursos para la agricultura se están reduciendo y las tierras pueden rendir menos por el cambio climático, lo que pone más presión para el país.

LEER MÁS