FAO Potencia Agricultores para Contrarrestar los Efectos del Cambio Climático
Autor: Magdalena Reyes y Pedro Carlos Mancía | Publicado: diciembre 11 2016
Los huertos caseros son una opción para que las familias mantengan alimentos cerca y no dependan de la importación de alimentos, que muchas veces se vuelve escasa.
Durante el año pasado, la sequía agravada por los fenómenos asociados al cambio climático como El Niño y La Niña afectó el corredor seco centroamericano, dejando a miles de productores al borde de la hambruna y provocando pérdidas agrícolas por $100 millones solo en El Salvador.
Con el propósito de paliar dicho problema, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se ha dado a la tarea de trabajar paralelamente con varias organizaciones productoras nacionales y entidades de Gobierno.
“En los últimos cuatro años se han dado periodos de sequía recurrentes debido al cambio climático que afecta a todo el mundo, con especial efecto negativo en zonas secas, semidesérticas que tienen mayor vulnerabilidad como el corredor seco de Centroamérica, en el que El Salvador se encuentra en el medio”, señaló Alan González, director de país de la FAO.

