Regeneración International Anuncia los Ganadores de los Cinco Micro-Créditos del Concurso de Proyectos Regenerativos

1 de junio de 2017

Contacto: Alex Groome, alexandra@regenerationinternational.org, +52 1 415 138 4478; Ercilia Sahores, ercilia@regenerationinternational.org   +52 55 6257 7901

MINNEAPOLIS, Minn. – Regeneración Internacional (RI) anunció el día de hoy los ganadores de los cinco microcréditos otorgados a proyectos regenerativos innovadores.

Los proyectos ganadores, escogidos entre un total de 216 proyectos presentados de 60 países son: Acacias para Todos (Túnez), Agua Santa Regeneración (Ecuador), Grow a Farmer (Uganda) SOIL (Haití); y TH Climate Park Myanmar (Myanmar).

Para la competencia, llamada “Cinco Innovaciones para la Regeneración”, el Comité Ejecutivo de RI utilizó el Regeneration Hub (RHub) como herramienta para identificar proyectos de regeneración innovadores, escalables y replicables en todo el mundo. El Comité seleccionó cinco finalistas y destacó 16 proyectos a los cuales se les dieron menciones honoríficas.

El objetivo de RHub es impulsar la adopción y desarrollo de proyectos regenerativos escalables y replicables en el mundo, facilitando la colaboración e inspirando a aquellos a cargo del desarrollo de proyectos, individuos, fondeadoras y comunidades que trabajan en proyectos de agricultura regenerativa y uso de suelo y otros conceptos relacionados que abordan múltiples desafíos globales, incluyendo el cambio climático y la soberanía alimentaria.

Te Presentamos las Cinco Innovaciones para la Regeneración

Acacias for All está poniéndole un alto a la desertificación causada por el cambio climático en Túnez al plantar muros verdes de árboles de acacia en colaboración con comunidades rurales locales. El Proyecto tiene 14 embajadores en 13 regiones de Túnez y hace poco lanzó el desafīo “1 millón de árboles para Túnez”.

Agua Santa Regeneración restaura tierras ancestrales muy degradadas en los altos Andes de Ecuador y apoya las familias de las comunidades circundantes dándoles árboles frutales para sus jardines e impartiendo cursos de agrosilvicultura.

Grow a Farmer combina tecnología de información de la comunicación, permacultura y negocios en un modelo único tridimensional que apoya el desarrrollo de una masa crítica de agricultores de pequeña escala para ayudarlos a regenerar ecosistemas y construir comunidades auto-sustentables. La organización ha trabajado con más de 360 grupos campesinos desde 2008 y su meta es capacitar a más de 150,000 campesinos cada año durante los próximos 4 años.

Proyectos Orgánicos Integrados Sustentables (SOIL, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental dedicada a la protección de los recursos del suelo,la restauración del medio ambiente, la promoción del crecimiento de las economías locales y el empoderamiento de comunidades a través de la transformación de desperdicios en recursos, por ejemplo a través de la composta en Haití. Ahora brindan a más de 1,000 hogares un sistema sanitario digno y transforman anualmente más de 320 toneladas de desperdicio humano. Un ejemplo poderoso de cuan asequible y efectivo puede ser acceder a servicios sanitarios sustentables en el mundo.

En 2012, el equipo de la Worldview International Foundation (WIF) comenzó un proyecto piloto con dos universidades locales para restaurar 750 hectáreas de manglares. Hasta ahora, el Proyecto ha plantado 2,7 millones de árboles y está siendo replicado en otras partes de Myanmar para contribuir a la restauración de 80,0000 hectáreas de manglares. Una meta constante del Proyecto es beneficiar a las comunidades que se llevan la peor parte de los impactos del cambio climático.

Para saber más, vea este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZyIIDYoA0jo

Súmese a la red: https://www.regenerationhub.co/es/ 

###

Regeneración Internacional, un proyecto de la Asociación de Consumidores Orgánicos,está desarrollando una red global de campesinos, científicos, empresas, activistas, educadores, periodistas,gobiernos y consumidores que promueven y practican la agricultura regenerativa y prácticas de uso de suelo que: proveen alimentos abundantes y nutritivos; reviven las economías locales, reconstruyen la fertilidad del suelo y la biodiversidad y restituyen la estabilidad climática devolviendo el carbono al suelo, a través de la práctica natural de fotosíntesis.