Los proyectos agroecológicos en el Estado español “aprueban en sostenibilidad y suspenden en apoyo institucional”

Publicado: 12 de julio 2018

Publicado por: AraInfo

Ecologistas en Acción ha presentado un informe que evalúa la situación de los proyectos agroecológicos en el Estado español. El estudio concluye que los proyectos agroecológicos contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y al desarrollo económico, pero no tienen el suficiente apoyo institucional. La organización ecologista defiende la agroecología como apuesta productiva para el desarrollo del medio rural.

Ecologistas en Acción ha realizado el informe ‘Sistematización de experiencias productivas agroecológicas’ con el objetivo de analizar las problemáticas y necesidades comunes de los proyectos agroecológicos en el Estado español y de generar una herramienta para poder articular futuras acciones de cooperación.

El informe se ha llevado a cabo mediante la realización de una encuesta a setenta proyectos productivos. En dicho cuestionario se han abordado las tres dimensiones de la agroecología: la técnico-productiva, la socioeconómica y la político-cultural y de género. Desde esta perspectiva, no solo se tiene en cuenta una producción ecológica, sino que además se incluye una forma de economía local y cercana (generando red en el territorio) y por tanto más justa para personas productoras y consumidoras.

LEER MÁS AQUÍ