Centroamérica y la República Dominicana unidos contra del cambio climático

Publicado: 3 de agosto 2018

Publicado por: ONU Noticias

Un proyecto conjunto permitirá a los países de la región aumentar la resiliencia del Corredor Seco de Centroamérica y las zonas áridas de la República de República Dominicana, afectadas por el cambio climático. La adaptación consiste en aprovechar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para reducir la vulnerabilidad de las comunidades y aumentar su capacidad de ajustarse a los eventos climáticos extremos.

Representantes de Centroamérica y República Dominicana han acordado luchar a favor de la acción climática, que a través de los años ha tenido un impacto negativo en sus respectivas regiones.

El acuerdo, firmado en Belice, incluye unir los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y trabajar en un proyecto de adaptación para aumentar la resiliencia de las poblaciones vulnerables del Corredor Seco de Centroamérica y las zonas áridas de República Dominicana, unos de los lugares más afectadas por el cambio climático a nivel global.

“Para los habitantes de las zonas secas de nuestra región el cambio climático no es algo que está en los periódicos. Muchos de ellos ya están sufriendo la peor parte de este fenómeno: la falta de agua y de alimentos. Por eso las medidas de adaptación que contribuyen al bienestar de las comunidades y del medio ambiente son cruciales si queremos erradicar la pobreza y el hambre, y lograr el desarrollo sostenible”, dijo Leo Heilemen, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

LEER MÁS AQUÍ