Un proyecto europeo devuelve a Alto Campoo el carácter de estación de montaña

Publicado por: Redacción EFE Verde

Alto Campoo ha recuperado su carácter de estación de montaña gracias al proyecto europeo Life Econnect, que ha permitido la restauración ambiental de los terrenos afectados por la estación de esquí, la conectividad ecológica de espacios Natura 2000 de la Sierra Híjar y la Sierra del Cordel.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado Alto Campoo para conocer el resultado de este proyecto del Programa Life de la UE.

Tras cuatro años de trabajo del Ejecutivo, a través del departamento que dirige Díaz Tezanos y de CANTUR, junto a SEO/BirdLife, Alto Campoo se ha convertido en la primera estación de esquí con su propio Plan de Gestión de la Biodiversidad. La vicepresidenta ha destacado el éxito absoluto de esta iniciativa y se ha mostrado satisfecha de poder devolver a la montaña su aspecto natural, con praderías donde hasta ahora había pedregales, y conectando, además, dos áreas naturales que habían quedado separadas por la estación de esquí.

El director del CANTUR, Javier Carrión, ha calificado de “importantísimo este proyecto, que ya es una realidad”, ya que ha permitido “devolver al medio lo que era del medio”. “Nosotros teníamos cierta ‘culpa’ en la degradación de esta área y por eso somos los primeros implicados en este proyecto”, ha asegurado.

LEER MÁS AQUÍ