Regeneration International lanza Agricultores y ganaderos de EE.UU. para un Nuevo Acuerdo Verde

“Hoy, decenas de miles de jóvenes con el Movimiento Sunrise están uniendo las armas con las decenas de miles de agricultores y ganaderos en esta coalición histórica para exigir un Nuevo Acuerdo Verde que reinvierta en nuestras granjas familiares y les permitan ser los héroes que necesitamos para detener la crisis climática “. – Garrett Blad, Movimiento Sunrise, 18 de septiembre de 2019

 

WASHINGTON, D.C. – El 18 de septiembre, Regeneration International, con la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) y Movimiento Sunrise, lanzó oficialmente la coalición nacional de agricultores y rancheros de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde.

Cinco miembros del Congreso de los Estados Unidos se unieron a la conferencia de prensa frente al Capitolio de los EE.UU. en Washington, D.C., para pedir un Nuevo Acuerdo Verde para los agricultores y ganaderos. (Lea el comunicado de prensa en inglés aquí).

Más temprano en el día, la coalición entregó una carta a cada miembro del Congreso, firmada por más de 500 granjas individuales y 50 organizaciones que representan a más de 10.000 agricultores y ganaderos, pidiéndole al Congreso que apoye la Resolución del Nuevo Acuerdo Verde y prometiendo trabajar con el Congreso para reformar la política alimentaria y agrícola de los Estados Unidos.

Representantes de Women, Food & Agriculture Network, Indiana Farmers Union y American Sustainable Business Council se unieron a la conferencia de prensa, que fue cubierta por varios medios de comunicación, incluidos Politico, The Hill, Civil Eats y FERN AgInsider.

 

La coalición se centrará en una reforma de políticas muy necesaria

Como el agricultor y escritor de Ohio, Gene Logdson, escribió en su artículo, “El mito del pequeño terrateniente hecho a sí mismo:”

Ninguna figura es más entrañable y duradera en la agricultura que el labrador solitario que se encuentra en el horizonte y que se alza con sus propias botas para el éxito financiero. El único problema es que no hay ocupación más dependiente de la cooperación de la sociedad y la naturaleza para lograr el éxito que la agricultura.

La “cooperación de la sociedad” debe incluir el apoyo político. Sin embargo, es difícil obtener apoyo político en los EE. UU. para los agricultores y ganaderos orgánicos y regenerativos, cuando la gran industria agrícola gasta más en hacer presión para conseguir políticas que apoyan sus prácticas degenerativas de monocultivos y fábricas de OGM que los grupos de presión para el sector de defensa, según informa Truthout .

Los esfuerzos de presión de los agronegocios generan subsidios por valor de miles de millones de dólares, que se destinan principalmente a los agricultores más grandes y ricos, cuyas prácticas contaminan nuestras vías fluviales, producen comida chatarra y destruyen la salud del suelo. De hecho, el 15% más grande de las empresas agrícolas recibe el 85% de los 25 mil millones de dólares gastados anualmente en subsidios agrícolas.

Como dijo el representante Earl Blumenauer (D-Ore.) en la conferencia de prensa de lanzamiento de los agricultores y rancheros de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde:

“Estamos pagando demasiado a las personas equivocadas para que cultiven los alimentos equivocados en los lugares equivocados”.

 

Empoderar a los agricultores para que trabajen para todos nosotros

¿Cómo compiten los agricultores y ganaderos regenerativos y orgánicos independientes con los grandes bolsillos de la gran industria agrícola por políticas que los ayuden y, por extensión, nos ayuden a todos? ¿Políticas que los capaciten para la transición a prácticas que mantengan limpia nuestra agua? ¿Políticas que nos den a más de nosotros un mejor acceso a alimentos más saludables? ¿Y políticas que restablezcan la estabilidad climática?

Esperamos que sea mediante la formación de una coalición de pressión de base que trabaje junto con, no solo en paralelo con, los movimientos de alimentos y salud natural, los movimientos de justicia social y económica, los ambientalistas y los activistas climáticos para presionar al Congreso para que apruebe un Nuevo Acuerdo Verde para los agricultores y ganaderos.

La semana pasada fue solo el comienzo. Ahora comienza el trabajo. La coalición trabajará para hacerse más grande y poderosa: desde su lanzamiento en septiembre, la coalición ha crecido para incluir 600 agricultores / ganaderos individuales y 52 organizaciones que representan un total de aproximadamente 20.000 agricultores.

Los miembros de la coalición ahora están organizando actividades de divulgación de agricultor a agricultor. Se desplegarán en sus comunidades para conectarse con consumidores, ambientalistas, grupos eclesiásticos y activistas climáticos, cualquiera que se preocupe por el futuro de nuestra comida y nuestro medio ambiente.

En última instancia, la coalición utilizará el poder de base que construye para trabajar con el Congreso, especialmente el Comité Asesor del Congreso de la coalición, para ampliar rápidamente el cambio en las políticas alimentarias y agrícolas de Estados Unidos. Los planes incluyen organizar sesiones informativas y audiencias del Congreso e invitar a los miembros del Congreso a visitar granjas regenerativas para ver por sí mismos cómo la agricultura regenerativa restaura la salud del suelo, incluyendo el potencial del suelo para secuestrar carbono y revitalizar las economías locales.

Siga estos enlaces (en inglés) para obtener más información sobre los agricultores y ganaderos de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde:

Cobertura de la prensa de los agricultores y ganaderos de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde

¿Qué son los agricultores y ganaderos de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde?

¿Cuáles son los objetivos políticos de la coalición?

¿Cómo puedo apoyar a los agricultores y ganaderos de EE. UU. para un Nuevo Acuerdo Verde?

Los agricultores y ganaderos estadounidenses pueden unirse a la coalición firmando esta carta.

 

Katherine Paul es directora de comunicaciones de Regeneration International. Para mantenerse al día con Regeneration International, suscríbase a nuestro boletín.