Organizaciones regenerativas continuarán con los eventos agendados en torno a la COP25 en Chile, y también enviarán delegaciones a Madrid

Regeneration International, Savory Institute, Organic Consumers Association y muchas otras organizaciones comprometidas a apoyar el movimiento regenerativo en América Latina

Contacto:

América Latina: Ercilia Sahores, ercilia@regenerationinternational.org, +52 (55) 6257 7901

Estados Unidos: Katherine Paul, katherine@regenerationinternational.org; 207-653-3090

SANTIAGO, Chile – 7 de noviembre de 2019 – En una demostración clara de solidaridad con el creciente movimiento regenerativo en Chile y en América Latina, Regeneration International anunció que llevará a cabo la asamblea anual de la red y participará de otras instancias claves y estratégicas sobre el clima y la agricultura en Chile y regiones, a pesar de la decisión del gobierno de Chile de no ser anfitrión de la Conferencia climática COP25.

Regeneration International y aliados claves también enviarán delegaciones a la COP25 oficial, que ahora tendrá lugar en Madrid. 

“Este es un momento histórico de profundo simbolismo para Chile,” afirmó Ercilia Sahores, Directora para América Latina de Regeneration International. “Nuestra decisión de continuar con las reuniones que hemos organizado durante meses junto con otras organizaciones de la sociedad civil, refleja nuestro compromiso de asegurar que las voces ciudadanas, no solo las institucionales, puedan unir fuerzas y tener una plataforma en la COP25. Creemos que el Movimiento Regenerativo ofrece una esperanza que se traduce en soluciones políticas, ambientales y socio-económicas prácticas ante la crisis sistémica que se está viviendo en este momento en Chile y otras partes del mundo.”

“Regeneration International está inspirado y con nuevas fuerzas por el surgimiento de resistencia de base y por la regeneración que se está contagiando en todo el planeta, declaró Ronnie Cummins, co-fundador y miembro de la junta de Regeneration International.” Los levantamientos que hemos visto en Chile, Hong Kong, Moscú, el Líbano y otras naciones y el rápido crecimiento de Extinction Rebellion en Europa y el movimiento Sunrise en Estados Unidos, son claros llamados para que el sistema cambie como condición clave para enfrentar la crisis climática y la crisis social, política y económica que están claramente relacionadas. Desde Regeneration International y en conjunto con organizaciones aliadas estamos esperando con ansias ir a Santiago en diciembre para, junto con nuestros colegas en América Latina y Chile, construir un movimiento fuerte a través de América y lograr un Nuevo Acuerdo Verde transcontinental con un fuerte foco en la reforestación, la agricultura y la alimentación regenerativa, así como la restauración de ecosistemas..” 

“La hora esperada ha llegado, luego de años de practicar y capacitarnos activamente en la regeneración eco-social en nuestras manos, mentes y corazones,” compartió Javiera Carrión, co-fundadora de El Manzano Permacultura, organización afiliada a Regeneration International. “El contexto ha cambiado de una manera rápida y violenta en Chile, y lo mismo está ocurriendo en otras partes del mundo“. Estos son tiempos interesantes y de gran incertidumbre. Es también el momento adecuado para que el Movimiento Regenerativo se reúna y vuelva a pensar su estrategia. Tenemos mucho trabajo por hacer y estamos muy agradecidos del apoyo de Regeneration International en este momento crítico.”

” En Savory nos llena de entusiasmo unir fuerzas con Regeneration International para esta COP25,  tanto en Chile como en España” señaló Daniela Howell, CEO del Savory Institute,” Los líderes de nuestros Hubs en Sudamérica y en Europa se unirán para expresar el apoyo y el compromiso hacia el movimiento regenerativo en esta región y de manera global. Queremos participar como un frente unido en sesiones claves para apoyar la promoción de la agricultura orgánica y la iniciativa global  4×1000, compartiendo también tiempo para inspirarnos, conectarnos y generar amistades.”

Regeneration International llevará a cabo su Asamblea General en Santiago el 9 y 10 de diciembre.

Regeneration International es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dedicada a promover, facilitar y acelerar la transición global a la alimentación, la agricultura y la gestión de la tierra regenerativas con el propósito de restaurar la estabilidad climática, poner fin al hambre en el mundo y reconstruir los sistemas sociales, ecológicos y económicos deteriorados. Visite https://regenerationinternational.org/.