Un uso apropiado de la tierra podría reducir drásticamente las emisiones globales

El uso de la tierra es ampliamente conocido como un factor importante detrás del cambio climático. Un nuevo documento proporciona una hoja de ruta ambiciosa para los cambios en el manejo forestal, la agricultura y la bioenergía para garantizar que los aumentos de temperatura global se mantengan por debajo del objetivo de calentamiento de 1.5 ° C.

Publicado en Nature Climate Change, el estudio explora medidas clave que pueden reducir a la mitad las emisiones del sector terrestre cada década desde 2020 hasta 2050. Partiendo de modelos climáticos, el estudio sugiere 24 prácticas que pueden proporcionar las mayores reducciones de emisiones y otros beneficios colaterales.

Los autores enfatizan el potencial de seis áreas de acción prioritarias:

(1) reducir la deforestación; (2) restaurar bosques y otros ecosistemas, particularmente en países tropicales; (3) mejorar el manejo forestal y la agrosilvicultura; (4) mejorar el secuestro de carbono del suelo en la agricultura; (5) reducir el desperdicio de alimentos de los consumidores y (6) hacer que una de cada cinco personas cambie a dietas bajas en carnes.

SIGA LEYENDO EN ECOPORTAL