Tierras ricas en carbono pueden evitar catástrofes climáticas

ARLINGTON, Estados Unidos, 31 mar 2020 (IPS) – Las tierras ricas en carbono, en bosques, turberas y humedales, pueden ahorrarle al planeta una catástrofe climática, a condición de que no se destruyan ni se degraden, advirtió una investigación de la organización Conservation International divulgada este martes 31.

El carbono irrecuperable se encuentra en seis de los siete continentes en que la organización divide el planeta, incluidas grandes reservas en la Amazonia, en la cuenca del Congo, Indonesia, el noroeste de América del Norte, el sur de Chile, el sudeste de Australia y en Nueva Zelanda.

La investigación, dirigida por los científicos Allie Goldstein y Will Turner, destacó que “el mundo necesita que el carbono irrecuperable que contienen estas tierras, más de 260 000 millones de toneladas, se quede en el suelo”, para alcanzar la meta de emisiones cero requerida en el planeta para el año 2050.

En cambio, si se libera a la atmósfera a través de la destrucción del ecosistema, este carbono generaría 26 veces las emisiones globales de combustible fósil de 2019.

CONTINUE LEYENDO EN IPS NOTICIAS