Los científicos urgen recuperar una naturaleza salvaje para mitigar la crisis climática

Restaurar los ecosistemas dañados por la sobreexplotación humana puede ser una de las maneras más efectivas y baratas para combatir el cambio climático mientras permitiría a la vez dar un gran impulso a las poblaciones de las especies de la vida salvaje.

Si un tercio de las áreas del planeta más degradadas fueran restauradas y esta protección se extendiera a áreas que aún están en buenas condiciones, se podría almacenar el equivalente a la mitad del carbono generado por las emisiones de gases invernadero causadas por el hombre desde la revolución industrial. Estos cambios evitarían el 70% de las extinciones de especies, según una investigación publicado en Nature.

Volver a su estado natural bosques, pastos, matorrales, zonas húmedas y ecosistemas áridos específicos, que fueron en gran parte reemplazados por tierras de cultivo, permitiría absorber 465.000 millones de toneladas de dióxido de carbono y salvaría la mayoría de las especies con base terrestre de mamíferos, anfibios y aves en peligro de extinción.

CONTINUE LEYENDO EN LA VANGUARDIA