Convierten pulqueros las pencas en forraje, en Nanacamilpa

Para un mejor aprovechamiento de sus magueyes, pulqueros de Nanacamilpa adquirieron una moderna maquinaria para que los residuos de la planta sean convertidos en forraje para alimentar a su ganado.

La tecnificación fue traída como modelo del estado de Guanajuato y, al momento, los resultados en tierras tlaxcaltecas se ven reflejados en un ahorro económico, ya que con esto solventan el alimento de borregos y vacas.

Al respecto, Senobio Becerra García, representante del grupo Pulmex, indicó que el proceso para hacer forraje es simple, toda vez que los residuos de la planta únicamente son molidos con una máquina.

En entrevista, el pulquero detalló que este descubrimiento significa un gran avance, pues también pueden crear una composta de manera natural, ya que, incluso, esta planta puede ser utilizada como abono para los terrenos.

“Estamos adaptando este proyecto para que se convierta en algo redituable, así podemos aprovechar todos los beneficios de nuestras pencas y lo favorable es que no requiere de un periodo de riego”, comentó.

CONTINUE LEYENDO EN EL SOL DE TLAXCALA