En Guanajuato encontramos un rancho regenerativo con la mejor carne orgánica

El consumo de productos orgánicos aumenta de manera paulatina en el mundo, y es que cada vez son más las personas que se preocupan por consumir carne, leche y huevos libres de hormonas y de cualquier aditivo químico, porque saben los beneficios que esto traerá a su salud a corto y largo plazo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México ocupa el tercer lugar en el rankin mundial de productores orgánicos calificados, con más de 38 mil en la lista, que cumplen con la Ley de productos Orgánicos, y de ellos, el 86% son pequeños productores que cuentan con una superficie de hasta cinco hectáreas.

En cuestión de alimentos, se le denomina como orgánicos a aquellos “productos vegetales, animales o derivados, que se cultivan o crían con sustancias naturales sin utilizar plaguicidas ni fertilizantes artificiales, entre otros químicos”, señala dicha dependencia.

Paraíso natural

En Guanajuato, en San Miguel de Allende, se encuentra el rancho Cañada de la Virgen, donde el ganado vacuno es alimentado de forma natural, con pastizales, lo que ocasiona que el ganado se desarrolle libre de cualquier aditivo químico, y que su carne sea totalmente saludable.

CONTINUE LEYENDO EN EL UNIVERSAL