No nos podemos permitir perder el suelo

El 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo. Este recurso natural, puede que no luzca tanto como un bosque verde ni parezca tan vital como el agua dulce. Pero lo cierto es que la tierra, a pesar de su aspecto áspero y austero, es igual de esencial para sostener la vida en nuestro planeta.

Los suelos son un recurso natural esencial y no renovable que proporcionan bienes y servicios vitales para los ecosistemas y la vida humana. Son fundamentales para la producción de cultivos, piensos, fibra, combustible y filtran y depuran el agua. Aproximadamente el 95% de los alimentos mundiales se producen en el suelo. Este proporciona nutrientes, agua y minerales para las plantas y los árboles, almacena carbono y es el hogar de miles de millones de insectos, pequeños animales, bacterias y muchos otros microorganismos.

Si queremos asegurar la supervivencia futura de la humanidad, es necesario que lo conservemos, porque sin él no sería posible la producción de alimentos y ¿cómo subsistiría la sociedad?

CONTINUA LEYENDO EN EL ECONOMISTA