De la granja al armario: Cómo algunas marcas están optando por la producción regenerativa

Cuando las empresas de lujo empezaron a comprar fábricas para mantener vivas las habilidades artesanales, fue un movimiento pasivo hacia la sostenibilidad. También era una forma de asfixiar a la competencia, ya que las marcas tienen prioridad en la propiedad de sus cadenas de suministro.

Salvaguardar la artesanía

Desde el punto de vista de la artesanía, los productos hechos a mano tienen un valor único, y siguen siendo muy codiciados en comparación con la producción de alto volumen en cinta transportadora. Chanel, por ejemplo, lleva décadas invirtiendo fuertemente en su cadena de suministro, y el año pasado compró una curtiduría y una fábrica de zapatos italiana para salvaguardar su futuro artesanal.

De la granja a la moda

Pero ahora las marcas van más allá de la cadena de suministro de los productores artesanos para reforzar sus negocios y recurren a las materias primas. Además de la artesanía hecha a mano, la trayectoria directa de la granja al armario podría ser pronto una realidad, ya que empresas como Patagonia, Allbirds y Kering están invirtiendo en agricultura.

CONTINUA LEYENDO EN FASHION UNITED