Principales logros de la Iniciativa Ampliar la Escala de la Agroecología: resumen del evento

Desde su lanzamiento en 2018, la Iniciativa de Ampliar la Escala de la Agroecología favoreció debates, cooperación e inversiones dentro y fuera del sistema de las Naciones Unidas (ONU), para ampliar la escala de la agroecología y alcanzar múltiples objetivos de desarrollo sostenible. El evento mostró cómo los gobiernos, los socios y las agencias de la ONU están apoyando progresivamente la agroecología en sus respectivos mandatos.

La Sra. Beth Bechdol, directora general Adjunta de la FAO, inauguró el evento destacando la importancia de la agroecología para transformar los sistemas agroalimentarios y señaló que el Marco Estratégico 2022-2031 de la FAO busca apoyar la Agenda 2030 en general a través de la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

El evento contó con los discursos de representantes de los gobiernos de MéxicoAndhra Pradesh (India) y Senegal para ilustrar la importancia de las políticas públicas para ampliar la agroecología y los destacados resultados de sus iniciativas.

SEGUIR LEYENDO EN “FAO”