Agroecología, un modelo para una agricultura sostenible en Hidalgo

El uso de agroquímicos se ha considerado uno de los principales métodos para el control de plagas en el sector agrícola, como parte de una agricultura intensiva o convencional. El uso intensivo de estos productos químicos ha generado diversas controversias debido a los efectos adversos que se han demostrado que pueden causar a la salud humana y al medio ambiente.

Por ello, en el sector agrícola surge la necesidad de implementar prácticas que garanticen la preservación de nuestros recursos naturales y, en este sentido, la Unidad Regional Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo participa en el proyecto “Transición agroecológica para una producción de maíz a escala comercial libre de agrotóxicos 2022-2024”, el cual apoya la estrategia para alcanzar la suficiencia alimentaria en nuestro país.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la agroecología es una ciencia que pretende optimizar las interacciones entre plantas, animales, seres humanos y medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO EN CIAD