Agricultura regenerativa, la eco-revolución del campo

En una parcela de agricultura regenerativa manda la naturaleza. Es una tierra que no se ha arado en años, en la que no se ha utilizado fertilizantes químicos, pesticidas o herbicidas. Y en ella, a pesar de ello o gracias a ello, la productividad se ha mantenido o ha subido, como muestra el estudio de la Universidad de Utrecht que comentamos al final de este artículo

Reteniendo todo en el suelo

El hecho de que las mal llamadas malas hierbas se queden en el suelo permite retener mayores cantidades de CO2 en la tierra. Y retener también más humedad y más agua. Ello aumenta la biodiversidad del ecosistema agrario, consolida una pirámide ecológica sana y le ahorra a agricultores como Ernest, gerente de Verdcamp Fruits, en Tarragona, una fortuna en agroquímicos y en combustible.

Verdcamp Fruits es una explotación agrícola basada en la agricultura regenerativa y en una extensión de 300 hectáreas. Produce más de 12 millones de kilos de verduras al año y está monitorizada para el seguimiento por ingenieros agrónomos de varias universidades.

SEGUIR LEYENDO EN BE ON LOOP