Peligros ocultos y cercanos del RIGI

Peligros ocultos y cercanos del RIGI

Un vasto arco de organizaciones civiles presentó ayer ante la Legislatura provincial una moción de rechazo a la posible adhesión de Santa Fe al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), contenido en la Ley Bases que el Congreso de la Nación aprobó a instancias del gobierno de Javier Milei. La movida es el correlato local de otros similares que se plantean por estos días en distintas provincias. Y reclama la convocatoria de una audiencia pública para amplificar las graves consecuencias lo que ese programa depararía para el medioambiente, la economía local y la vida misma de la población santafesina. La iniciativa choca de bruces con la posición favorable que hasta aquí ha expresado el gobernador Maximiliano Pullaro, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe y aliados.

Suscriben la nota más de 70 entidades como Multisectorial Humedales, El Paraná No Se Toca, Apyme, Abogades Ambientalistas, sindicatos docentes, CTA, Aceiteros, HIJOS, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, entre tantas.

El escrito dirigido a diputados y senadores solicita “que rechacen la adhesión a este régimen que solo beneficia a los grandes capitales, promoviendo la concentración de la renta y la riqueza en nuestra provincia, destruyendo la economía local, las pequeñas y medianas industrias, y avanzando con la degradación ambiental en nuestro territorio”.

SEGUIR LEYENDO EN PÁGINA 12