Dinamarca prepara un modelo agrícola sostenible y limpio

Dinamarca prepara un modelo agrícola sostenible y limpio

Con la promulgación de leyes y decretos, Dinamarca se prepara para garantizar una ordenada transición que le permita disfrutar de un modelo agrícola sostenible y limpio, con lo que se convertirá en el primer país en el mundo cien por ciento orgánico.

De acuerdo a Organic Denmark (asociación de empresas, agricultores orgánicos y consumidores), casi el ocho por ciento de todos los alimentos vendidos en Dinamarca son orgánicos, el porcentaje más alto de Europa.

Los daneses saben de los ventajas de la agricultura sostenible, tienen plena conciencia de lo que representa la agricultura orgánica para su propia salud  y la de sus hijos, así como del beneficio que supone para los trabajadores agrícolas y para el futuro de su país y del planeta.

La población de esta nación nórdica, no tiene ningún inconveniente de pagar más por consumir productos orgánicos, saben que con el tiempo los costos de producción caerán y eventualmente su precio.

CONTINUAR LEYENDO EN MEXICAMPO INTERNACIONAL