La Agricultura: Sorprendentemente, el Mayor Contribuyente a la Contaminación

¿Sabía que el sistema agrícola moderno es responsable de enviar más dióxido de carbono a la atmósfera que la quema de combustibles fósiles? Entender esto revela una respuesta obvia a los urgentes problemas globales.

Sólo hay tres lugares a los que puede ir el carbono: tierra, aire y agua. Nuestras prácticas agrícolas han quitado cantidades gigantes de carbono valioso de la tierra, transfiriéndolas al aire y al agua. El manejo de carbono es críticamente importante a pesar de las opiniones de cada quién sobre el cambio climático.

Al prestar más atención al manejo de carbono, tenemos la oportunidad de hacer una diferencia dramática en esta área, la cual está teniendo consecuencias negativas muy grandes para nuestra agricultura, nuestro aire, nuestros océanos, lagos, corrientes y ríos.

Un factor importante que algunos expertos creen que es CLAVE para revertir la devastación ambiental como la desertificación, que es cuando la tierra se convierte en desierto, es el regresar bastante de nuestra tierra a pastizales y construir una red de economías herbívoras.

No hay mejor forma de mejorar las condiciones para los animales, resolver el problema del carbono, atraer más ingresos para los granjeros y mejorar nuestra salud al comprar alimentos nutritivos provenientes de animales pastados apropiadamente – contra el horrible modelo CAFO basado en los monocultivos del maíz y soya con los que se alimentan a los animales en condiciones cuestionables, a base de antibióticos para que engorden y mantenerlos vivos en condiciones tan atroces.

LEE MÁS
LEE MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL