Construir cisternas para enfrentar el cambio climático
Autor: INTA | Publicado: noviembre 2016
Arena, ripio, cemento, hierro, aditivo hidrófugo y agua. Con estos materiales y de la mano de capacitadores, los agricultores familiares de Quimilí, Santiago del Estero, construirán sus propias cisternas para cosechar y almacenar agua de lluvia. Esta experiencia fue organizada por el ministerio de Medio Ambiente de la Nación, la Unidad para el Cambio Rural del ministerio de Agroindustria (UCAR), el INTA, el INTI y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
“Estar aquí nos permite realzar los aprendizajes que reunimos en los años de implementación que lleva el proyecto”, explicó Eduardo Belelli, coordinador del proyecto Adaptación y Resiliencia de la Agricultura Familiar del Noreste Argentino ante el impacto del cambio climático y su variabilidad.
“Es la primera vez que en el este santiagueño se da esta experiencia pública y participativa con tanta gente interesada en la implementación de esta tecnología”, aseguró Belelli quien, además, dijo que los participantes también debatieron sobre el impacto del cambio climático, sus causas y consecuencias.

