Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

06/07/2022 - 06/10/2022

Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe
Saberes, luchas y transformaciones

Del 7 al 10 de junio de 2022 tendrá lugar la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país donde CLACSO cuenta con 101 Centros miembros y redes asociadas, además de una larga historia de actividades y acuerdos con instituciones locales.

Previamente, los días 5 y 6 de junio de 2022, se desarrollarán dos Asambleas de CLACSO: la Asamblea Extraordinaria para considerar los estatutos y la Asamblea Ordinaria que se hace cada tres años y es donde se discuten las perspectivas a nivel regional y mundial y donde se fijan los grandes lineamientos para el trabajo de los años siguientes.

La edición de #CLACSO2022 contará con el desarrollo de paneles abiertos y especiales con invitados/as internacionales y de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social, además de talleres de formación, paneles y mesas. Cabe señalar que en el marco de esta actividad se realizará una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades y un ciclo internacional de cine, entre otros eventos especiales.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición en 2003, el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de la Conferencia serán las tramas de las desigualdades.

Details

Start:
06/07/2022
End:
06/10/2022
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://conferenciaclacso.org/#register

Venue

Mexico city, Mexico

Details

Start:
06/07/2022
End:
06/10/2022
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://conferenciaclacso.org/#register

Venue

Mexico city, Mexico