Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Curso online – Producción de semillas y mejora participativa

05/18/2021

Introducción
La producción de semillas y plantas es una actividad que se está consolidando conforme crece el sector de la producción ecológica y la demanda de alimentos en el mercado. Sin embargo, las autorizaciones concedidas para la utilización de semillas y patatas de siembra no obtenidas mediante métodos de producción ecológica (Reg. CE 889/2008) crece cada año en nuestro país, principalmente porque la variedad que el usuario desea no está inscrita en la base de datos estatal (art. 48).
Por otro lado, las variedades ofertadas en la base de datos de semillas y material de reproducción vegetativa de agricultura ecológica, no son suficientes para satisfacer la amplia demanda nacional de semilla.


Objetivos
– Identificar las regulaciones, normas y, en su caso, el apoyo que tiene el sector de la AE en la obtención de semillas y el fomentar el uso de variedades locales en AE
– Conocer los factores que intervienen en la fisiología vegetal de las semillas y las técnicas de extracción, producción y conservación de semillas de las principales familias
– Conocer los principales pasos para crear una pequeña empresa de producción de semillas ecológicas y algunas experiencias de empresas obtentoras de semillas locales.
– Aprender cómo establecer un semillero producción de plantel hortícola ecológico
– Conocer enfoques alternativos en la mejora vegetal y experiencias de fitomejoramiento participativo


Metodología
El curso consta de 8 temas y una duración total planificada para 30 horas, desarrollado en un periodo de 8 semanas.
El curso se desarrollará en la plataforma e-learning, sin horarios (avanza a tu ritmo). Cada tema ofrecerá las herramientas siguientes:
– Temario principal, elaborado por el profesorado del curso. Y contenidos secundarios y de consulta, recopilados y adaptados por el equipo técnico de SEAE. Todos los materiales son descargables.
– Ejercicios de auto-evaluación

Details

Date:
05/18/2021
Event Category:
Website:
https://www.agroecologia.net/

Details

Date:
05/18/2021
Event Category:
Website:
https://www.agroecologia.net/