Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Día Nacional del Maíz

09/29/2022 - 10/01/2022

Desde sus inicios la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País (CNSMNHP) ha sembrado milpa frente a los embates de un sistema económico y político que no respeta ni protege lo diverso de nuestra tierra; ha sembrado ante la inercia de una lógica de mercado que propicia la pérdida de todo sentido comunitario y que nos condiciona a una alimentación poco nutritiva, alejada de los sistemas tradicionales y sanos con los que se han producido nuestros alimentos; siembra de cara a un sistema neoliberal que nos hace casi imposible alimentarnos del campo mexicano que por siglos nos ha brindado seguridad alimentaria libre de riesgos a la salud y con nutrientes adecuados para hombres y mujeres de todas las edades.
Conscientes de la importancia de respaldar la tradición de muchos pueblos y comunidades de nuestro país que celebran la buena cosecha y el corte de los primeros elotes, en el 2009 la CNSMNHP lanzó la iniciativa de conmemorar el Día Nacional del Maíz, que suma ya doce años celebrándose.
Esta es una fecha de prosperidad y abundancia en la que festejamos el encontrarnos quienes defendemos
nuestro sagrado y maravilloso maíz, que necesita, hoy más que nunca, de la
protección y el trabajo de todas las personas que consumimos maíz en el mundo.
Este 2022, conjuntamos esfuerzos por defender y celebrar los maíces nativos, y organizamos una serie de actividades los días 29, 30 de septiembre y 1ro. de octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México.
¡Espera pronto más información!