Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Hybrid – La huerta permacultural

01/25/2023

  • Clases online en directo una vez a la semana
  • Taller práctico opcional
  • Videos grabados de las clases
  • Actividades de clase y de casa
  • Tutorías 1:1
  • Proyecto de diseño final de tu huerta
  • Asesoría y seguimiento para el diseño final

Con el desarrollo nos convertimos más y más en una sociedad industrial, que avanza sin que parezca que le preocupe la destrucción del planeta como consecuencia directa de la búsqueda irracional y explotación de los recursos naturales. Nos desconectamos del medio natural que nos rodea, y vemos como el cambio climático va afectando más: tormentas, sequías, olas de frío de calor, inundaciones, etc. Y saber que la producción de nuestro alimento juega un papel muy importante en este desequilibrio, hace que la sociedad se plantee nuevas formas de cultivo y de obtención de alimentos.
A través de este curso, aprenderás a cultivar tu propio alimento de una forma regenerativa, empoderándandote en tu soberanía alimentaria y reduciendo tu huella ecológica.

¿Qué aprenderás en este curso?

A través de esta formación conocerás los diferentes factores a tener en cuenta para que tu proyecto de huerta se haga realidad, o si ya posees una huerta hacerla más resiliente y productiva respetando la naturaleza. Veremos dónde ubicar la huerta, como manejar el suelo y el agua para que además de producir nuestro alimento contribuyamos en la regeneración del medio. También aprenderás cómo diseñar tu proyecto, cuáles son los problemas más habituales que pueden surgir y cómo aplicar estrategias y técnicas para corregirlos. Además te enseñaremos técnicas permaculturales para crear los bancales de cultivo y para su mantenimiento, así cómo sembrar, los calendarios, la reproducción de las plantas, las asociaciones de cultivos, rotaciones, etc.

 

Details

Date:
01/25/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://seeds-for-sustainability.com/cursos/la-huerta-permacultural/

Venue

Spain

Details

Date:
01/25/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://seeds-for-sustainability.com/cursos/la-huerta-permacultural/

Venue

Spain