Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Manejo agroecológico de la fertilidad del suelo y la nutrición vegetal

05/29/2023 - 06/02/2023

“Sanar la tierra y sanar el espíritu humano son el mismo proceso” dijo Masanobu Fukuoka, padre de la agricultura natural y uno de los principales inspiradores de la Permacultura. Sanar el suelo significa frenar y revertir los procesos de su degradación, como la erosión, el agotamiento mineral, la pérdida de materia orgánica y la reducción de la densidad y diversidad de organismos que lo habitan.

Aunque es cierto que la naturaleza tiene la capacidad de sanarse a sí misma, sus tiempos son distintos al tiempo humano, pero conociendo los principios de formación del suelo e integrando tecnologías ancestrales y modernas podemos acelerar la regeneración del suelo para revertir, en cuestión de meses, el daño que el manejo agrícola ha hecho por años.

En este curso revisaremos los principios fundamentales de la agroecología y de la agricultura regenerativa, y aprenderemos haciendo un conjunto de técnicas y prácticas para acelerar de manera exponencial la formación de los suelos, aprovechando la tecnología actual, pero recuperando aquellas tecnologías ancestrales que permiten el mantenimiento de la salud y la fertilidad de los suelos agrícolas. Con ello aprenderemos a resolver “de raíz” problemas en la producción, como bajos rendimientos, mala calidad de frutas y hortalizas, plagas y enfermedades. Aprenderás por qué los árboles ya no producen, porqué se pudre la fruta, porqué se “plagan” tus cultivos. Además conoceremos el origen de las enfermedades desde el suelo hasta el ser humano, y algunas técnicas para resolverlas. Obtendrás conocimientos prácticos para ayudar a sanarte a ti, a tu tierra, y al planeta, al mismo tiempo que aumentas la producción de tus cultivos y mejoras la rentabilidad de tu proyecto.

Importante: Este no es un curso introductorio y se espera que los participantes tengan conocimientos de agroecología, abonos orgánicos, etc. Si buscas algo introductorio, te recomendamos nuestro curso de «Agroecología y cultivo biointensivo».

Details

Start:
05/29/2023
End:
06/02/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/manejo-agroecologico-del-suelo-nutricion-vegetal/

Venue

Huatusco, Veracruz, Mexico

Details

Start:
05/29/2023
End:
06/02/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/manejo-agroecologico-del-suelo-nutricion-vegetal/

Venue

Huatusco, Veracruz, Mexico