Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Sistema vetiver con enfoque agroecológico para la regeneración de suelos y aguas

03/06/2023 - 03/08/2023

El pasto vetiver (Chrysopogon zizanoides) es un pasto de características únicas nativo de la India del cual existen variedades específicas que han sido seleccionadas por su increíble capacidad de adaptación, potencial productivo y beneficios para la regeneración de suelos y aguas contaminadas.

Si bien existen experiencias a lo largo de todo el planeta, tanto en agricultura como en bioingeniería, en México el uso del vetiver todavía no es muy generalizado y son pocos proyectos los que lo implementan como solución basada en la naturaleza. Por un lado, es complicada su propagación ya que solamente se logra por división de raíces de una planta madre y por otro, falta la difusión de las experiencias exitosas en diferentes contextos.

Las Cañadas ha sido uno de los proyectos pioneros en la introducción y difusión del uso del pasto Vetiver en México. Ante los diferentes escenarios de transición agroecológica que están en crecimiento en nuestro país, así como también la tendencia de usar y desarrollar soluciones biológicas o basadas en la naturaleza (NBS – Nature Based Solutions en inglés), hemos estructurado este curso intensivo donde compartimos nuestra experiencia en el manejo de esta poderosa herramienta de regeneración.

Details

Start:
03/06/2023
End:
03/08/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/sistema-vetiver/

Venue

Huatusco, Veracruz, Mexico

Details

Start:
03/06/2023
End:
03/08/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/sistema-vetiver/

Venue

Huatusco, Veracruz, Mexico