Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Webinar – Semillas en disputa: estrategias en defensa de las semillas nativas y criollas

11/19/2020

Jueves 19/11 18 hs.

A través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/GEEPAL.IEALC

Invitamos a un diálogo sobre la disputa por la semillas en latinoamérica. El desarrollo de las semillas transgénicas que se pretende legitimar a través de mecanismos de control como las leyes de semillas y la propiedad intelectual, marca una impronta en clave mercantil. Esta lógica reconfigura el significado de las semillas como bien común a un bien apropiable y mercantilizable.
Aun así existen diferentes estrategias de resguardo, defensa, recuperación y conservación de las semillas nativas y criollas, y los conocimientos locales relacionados. Aquellas que en principio además han sido la base genética para la creación de la industria semillera que reclama autoría sobre esta forma de vida.
Panelistas:
Ana Felicien (Venezuela). Licenciada en Estudios Ambientales y maestra en Ecología Tropical. Participó en el debate popular constituyente por la nueva Ley Nacional de Semillas, aprobada en el año 2015, y fue parte del comité responsable de la redacción de esta ley.
Adelita San Vicente Tello (México). Ingeniera Agrónoma con Maestría en Desarrollo Rural y Dra. en Agroecología. Directora de la Fundación Semillas de Vida, parte de las convocantes de la Campaña Nacional Sin Maíz no hay país e impulsora de la demanda colectiva contra la siembra de maíz transgénico.
Natalia Hernández (Colombia). Dra. en sociología de la Universidad Loyola de Chicago. Trabaja colaborativamente con lxs miembrxs de la Red de Semillas Libres de Colombia – RSL-
Tamara Perelmuter (Argentina). Dra. Ciencias Sociales (UBA). Docente de la UBA y coordinadora del Grupo de estudios sobre Ecología Política desde América Latina (GEEPAL).
Coordinan:
Debora Barrera y Alexandra Villanueva Tamayo (integrantes de GEEPAL)
Image may contain: one or more people, text that says 'SEMILLAS EN DISPUTA ESTRATEGIAS EN DEFENSA DE LAS SEMILLAS NATIVAS CRIOLLAS CHARLA DEBATE JUEVES 19/11 Ana Felicien (Venezuela) Adelita San Vicente Tello (Mexico) Natalia Hernández (Colombia) Tamara Perelmuter (Argentina) 18:00 hs Coordinan: Debora Barrera y Alexandra Villanueva Tamayo (GEEPAL) POBESILDO GEEPAL ECOLOCIA MERKALAIIN IEALC'

Details

Date:
11/19/2020
Event Category:
Website:
https://www.facebook.com/GEEPAL.IEALC

Details

Date:
11/19/2020
Event Category:
Website:
https://www.facebook.com/GEEPAL.IEALC