Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Webinar – Seminario de regeneración y recarbonización de suelos agrícolas y pecuarios

04/12/2021

Espacio virtual donde convergen experiencias y conocimiento de toda Latinoamérica en torno a las soluciones para regenerar suelos degradados

Reuniremos cerca de 120 asistentes Colombianos y latinoamericanos dentro de los que se encuentran agricultores, empresarios, investigadores, expertos, profesionales, docentes, estudiantes e interesados.

Tendremos avances y experiencias en el tema que serán abordados a través de:

10 conferencias magistrales, que se describen a continuación:

* Bio-clínica del suelo: Enfermedades y curas del suelo haciendo bio-regeneración. M.Sc.Carlos Abecasis. Consultor Internacional. Argentina.

* Cómo usar el biochar en regeneración y recarbonización de suelos. I.A. Álvaro Carmona Solano. Consultor Internacional. Costa Rica.

* Cultivo de Carbono. Geólogo. Jerzy Goscinski. Consultor Internacional. Austria.

* Mapa de la situación actual de la degradación de suelos en Colombia y América Latina. I.A Carlos Ordoñez Guzmán. Grupo Monteverde. Colombia.

* Aciertos y desaciertos en manejo de regeneración de suelos asociados a un cultivo de cacao orgánico. Ing. Álvaro Acosta. Aroco. Colombia .

* Experiencias de campo en ganadería regenerativa. M.V. Disney Betancourth Baquero. Colombia.

* Posición oficial del gremio de los agrónomos frente al grave problema de degradación de suelos en Colombia y lo que será la “Ley de Suelos”. I.A. Luis Armando Castilla. FIACOL. Colombia.

*Análisis de datos morfométricos, epidemiológicos y microbiológicos en las pruebas de campo, con la aplicación de tratamientos de regeneración de suelo y convencionales, que se realizaron para control del falso mal de panamá en banano. I.Amb. Yassellis Ruiz. Consultor. Venezuela.

*Alternativas de regeneración uso de compost, lombricompost y microbiología.

*Policultivos, coberturas, laboreo de tierra de bajo impacto, abonos verdes, barreras viva.