Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

XIV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica

04/23/2022 - 04/27/2022

Congreso organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Sociedad Española de Agroecología (SEAE) y cuya temática principal será la Soberanía Alimentaria y Emergencia Climática.

Según la organización, estas dos temáticas se consideran cuestiones imprescindibles para abordar la transición agroecológica de nuestro sistema agroalimentario. El objetivo es analizar desde las políticas públicas y su dinamización, los factores limitantes de la producción como el agua y el acceso a la tierra, hasta propuestas y experiencias que puedan contribuir al cambio, como los Ecotorritorios/Ecomunicipios, y las posibilidades de un turismo sostenible y de proximidad conectado con la agroecología.

El encuentro está estructurado en conferencias, paneles debate y talleres grupales.
Los investigadores de CICYTEX, Francisco Antonio Galea Gragera y María Ramos García, participan en los Comité Científico y Comité Técnico, respectivamente.

Temática del congreso: 

Agroecología, producción ecológica y Cambio Climático.

Diseño agroecológico de sistemas: producción vegetal, sanidad vegetal, suelos y fertilización, recursos hídricos, agroforestería, etc.

Biodiversidad y conservación: semillas, propagación vegetal, variedades autóctonas, bancos de conservación.

Innovación en agroecología y agricultura ecológica

Desarrollo Rural, políticas públicas e instituciones: estrategias, normativas, certificación.

Ganadería ecológica: razas autóctonas, bienestar animal, manejo holístico, sanidad animal, etc.

Soberanía alimentaria, sistema agroalimentario y equidad de género: elaboración, distribución, comercialización, calidad alimentaria, economía circular.