Esto dice la refutación final de México a Estados Unidos en torno al maíz transgénico

El argumento final de México en su disputa actual con Estados Unidos sobre sus restricciones al maíz transgénico y los residuos de glifosato en las tortillas se publicó traducido el 19 de junio.

El gobierno argumenta de manera persuasiva en el documento de 264 páginas que tiene derecho a tomar tales medidas de precaución bajo el acuerdo comercial, que las medidas han tenido impactos mínimos en los exportadores de maíz de EE. UU.

Y que sus restricciones de hecho se basan en ciencia revisada por pares que documenta los riesgos de consumir maíz transgénico con residuos de glifosato.

Estos riesgos son particularmente elevados para los mexicanos, que consumen más de diez veces el maíz que se consume en Estados Unidos y lo hacen en preparaciones mínimamente procesadas como las tortillas.

México rechaza la refutación de Estados Unidos, que no reconoció ni refutó esa evidencia, basándose en cambio en estudios obsoletos que no toman en cuenta los patrones de consumo mexicanos y que a menudo están corrompidos por conflictos de intereses con empresas de biotecnología.

SEGUIR LEYENDO EN THE FOOD TECH