Un agricultor regenerativo aragonés que cuida los suelos

En la serie mensual que dedicamos a gente del campo que aporta energía nueva, hemos hablado con Jesús Burillo, un agricultor aragonés, miembro de la Asociación de Agricultura Regenerativa. Jesús tiene una finca de 20 hectáreas de regadío con cebada, avena, centeno, guisantes, veza, almortas y otra finca de 200 hectáreas de secano en María de Huerva, un pequeño municipio aragonés de 5.600 habitantes a 14 kilómetros de Zaragoza.

La agricultura siempre ha mirado más a las plantas que a sus raíces, más al verde que a los suelos. Pero la agricultura regenerativa se ha fijado precisamente en las tierras donde cultivamos, con el objetivo de mejorar la salud del suelo, aumentar la biodiversidad y mejorar la disponibilidad y la calidad del agua, que tanta falta hace estos días.

La Asociación de Agricultura Regenerativa nació hace 10 años en España y entre sus objetivos figura la producción de alimentos saludables para las personas y el entorno, asegurar el bienestar de los animales de granja y generar empleo digno y oportunidades en el mundo rural.

SEGUIR LEYENDO EN EL ASOMBRARIO & CO