El ‘ABC’ del cambio climático: estas son las palabras que pondrán en guardia a cualquier negacionista

En los medios de comunicación y en las redes sociales cada vez aparecen más palabras –o palabros– relacionadas con la emergencia climáticaDesde ENCLAVE ODS hemos preparado esta guía básica para que no se te escape ningún concepto.

‘Ecoansiedad’

Como ya explicamos en esta sección, el cambio climático ya ha empezado a afectarnos en el plano físico: cada vez hay más enfermedades, por ejemplo, relacionadas con el sistema respiratorio por culpa de la contaminación. Sin embargo, ya no sólo lo sentimos físicamente. Cada vez más, nuestra salud mental se ve afectada por la preocupación por la emergencia climática.

Esto es lo que se conoce como ecoansiedad. Como explica Silvia Collado, psicóloga ambiental y profesora titular de la Universidad de Zaragoza, se trataría de un trastorno caracterizado por “una serie de emociones y sentimientos que se relacionan con el miedo, la frustración, la angustia e incluso la apatía y la melancolía en relación con los problemas medioambientales y las consecuencias que estos pueden tener en los ecosistemas y en las personas”.

SEGUIR LEYENDO EN ENCLAVE ODS