La UE acuerda eliminar los gases fluorados de frigoríficos y aires acondicionados

La Unión Europea trabaja para reducir las emisiones de CO2 y de otros gases que calientan el planeta, como el metano, los gases fluorados (también llamados gases F) y sustancias que dañan la capa de ozono. A pesar de estar presentes en menor volumen que el CO2 en la atmósfera, pueden tener un importante efecto de calentamiento, según advierten en la UE.

Los gases fluorados se utilizan en una amplia gama de productos cotidianos, como frigoríficos, sistemas de aire acondicionado y medicamentos. También se utilizan en bombas de calor y dispositivos de conmutación en sistemas de energía eléctrica.

El acuerdo alcanzado entre el Consejo de la Unión Europea y el Eurocámara establece que los gases fluoarados se eliminarán completamente de aquí a 2050. Si bien la legislación vigente de la UE ya limita significativamente el uso de estos gases, las nuevas normas reducirían aún más sus emisiones a la atmósfera y contribuirían a limitar el aumento de la temperatura global, en consonancia con el Acuerdo de París.

SEGUIR LEYENDO EN REVISTA HAZ