Necesaria política pública de fomento a prácticas de agricultura regenerativa

Ciudad de México, 1o. de noviembre.- Hoy en día en el medio rural  los huracanes, heladas, inundaciones y sequías son una constante, ante ello, el uso de los biofertilizantes es oportunidad para hacer frente al problema recurrente, además de que es urgente emprender acciones de fondo para dar viabilidad a la producción de alimentos en un entorno de cambio climático.

Refirió Marcel Morales Ibarra, experto en temas agrícolas y desarrollo rural. Explicó que en el caso de la sequía, la aplicación de dichos insumos en la región centro del país, se logró disminuir las pérdidas en el cultivo del maíz entre 70 y 80 por ciento, frente a la pérdida o siniestro total que alcanzaron las parcelas donde sólo se usaron agroquímicos.

Para el especialista, dicha práctica “debe llevarnos a pensar en la necesidad de cambiar las prácticas de producción agro alimentaria, mediante el uso de bioinsumos, que no sólo permiten mayores niveles de producción y productividad, sino que representan respuesta al grave problema del cambio climático”.

SEGUIR LEYENDO EN MEXICAMPO