Reírse en la cara de la captura corporativa: una perspectiva feminista

Otra Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (más comúnmente conocida como COP) está por llegar, ¡del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai!

Sí sí, sabemos lo que muches de ustedes podrían pensar: “OTRA cumbre inútil, cara y desgastante que no brindará nada más que grandes retóricas y promesas vacías…”.

Sin embargo, esperamos que la COP28 sea una farsa política especialmente desquiciada este año.

En medio de una crisis climática que se agrava y que ha vivido el verano más caluroso de la historia de la humanidad (y el más frío del resto de nuestras vidas), con el secretario general de la ONU anunciando que entramos literalmente en la “era de la ebullición global”, que afecta de manera desproporcionada a mujeres, niñas y personas con diversidad de género, personas racializadas, comunidades indígenas y rurales, y personas con discapacidad, especialmente del Sur Global, cabría pensar que les representantes estatales se tomarían el asunto en serio.

¡QUE VA! 🚨

¿Adivinan quién presidirá este año la COP28 para debatir soluciones a la crisis climática? Sultan Al Jaber, el jefe de una FIRMA PETROLERA. 👀

SEGUIR LEYENDO EN AWID