El presidente de la COP28 desmonta la farsa climática: no hay evidencia científica que respalde eliminar los combustibles fósiles

El sultán Ahmed Al Jaber, presidente de la COP28 (conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático), aseguró que no hay evidencia científica detrás del impulso para eliminar gradualmente los combustibles fósiles. Ahmed al-Jaber también explicó que avanzar en esa política no permitiría el desarrollo sostenible sino que llevará al mundo al pasado. 

“No hay ciencia, no hay hipótesis, que diga que la eliminación gradual de los combustibles fósiles es lo que va a lograr limitar el calentamiento global 1,5°C (…) desde mi punto de vista es inevitable, es esencial, pero debemos ser muy serios y pragmáticos al respecto“, aseguró Al Jaber durante una reunión que fue grabada por el Center for Climate Reporting y reseñada -por primera vez- por The Guardian.

“Muéstrame una hoja de ruta”

Los comentarios de Al Jaber se dieron durante un panel en el que Mary Robinson, ex presidente de Irlanda y actual presidente del Elders Group, le pidiera que lidere el impulso para eliminar los combustibles. Además, Robinson acusó al sultán de que la empresa petrolera estatal que él dirige, ADNOC, está aumentando el uso de combustibles fósiles. Ante el señalamiento, Al Jaber resaltó que su enfoque se basa en lograr una estrategia pragmática.

SEGUIR LEYENDO EN VOZ MEDIA