Conoce Arca Tierra, la chinampa de agricultura regenerativa en donde se arman unas comilonas impresionantes y responsables

En un mundo perfecto, uno en donde no existiera la comida rápida, las chinampas serían el sistema de cultivo ideal. Es más: lo son, pero la agricultura a gran escala les gana terreno porque nuestro modo de vivir nos exige privilegiar el producir mucho a bajos costos sobre una producción a menor escala, pero cuidadosa con el ambiente y con la sociedad.

A pesar de esa realidad, por un día puedes escaparte de los productos agrícolas que erosionan la tierra, agotan el agua y pagan mal a quien la trabaja; vivir el trabajo agrícola responsable y cuidadoso y probar puras cosas ricas, hechas con cuidado.

Esta posibilidad la otorga Arca Tierra, que es un lugar de encuentro para agricultores y campesinos. Ahí, en una chinampa en los canales de Xochimilco, los agricultores se dan a la tarea de sanar la tierra aplicando los principios de la agricultura regenerativa, que busca devolverle los nutrientes que la agricultura moderna le ha quitado y de esta forma evitar la pérdida de fertilidad.

SEGUIR LEYENDO EN “TIME OUT MEXICO”